Skip to main content

6 plantas de interior fáciles de mantener en primavera

26
abril 2024

¿Quieres decorar tu casa con plantas pero te preocupa no poder cuidarlas correctamente? En este post te vamos a hablar de seis opciones. De esta forma, conseguirás darle vida y color a tu hogar de una manera natural sin invertir mucho tiempo.

Suculentas

Las suculentas son plantas muy versátiles que se adaptan muy bien a los diferentes entornos de interior. Tienen una amplia variedad de formas, tamaños y colores, por lo que es una gran opción para decorar tu hogar. Bien es cierto que almacenan agua en sus hojas. Sin embargo, durante la primavera y el verano están en periodo de crecimiento, por lo que necesitan más riego. Además, es importante que elijas una maceta con drenaje para que expulse el agua que no necesita.

Suculentas

Pothos

El Pothos es una planta colgante de hojas verdes que aporta elegancia y un toque de frescura a cualquier espacio. Es una planta a la que no le sienta bien la luz directa del sol, por lo que es ideal para estancias oscuras o con poca luminosidad. La primavera y el verano son sus épocas de crecimiento, por lo que será necesario regarlas con mayor frecuencia. Un punto muy a favor es que están libres de plagas. Por todo ello, se puede considerar una de las plantas de interior más fáciles de mantener.

Pothos

Cintas

Las cintas, también conocidas como planta araña, es una opción fácil de cuidar. Soporta muy bien la humedad, por lo que es muy duradera y fácil de cuidar. Podrás encontrar gran variedad de formas y tamaño. Pero, generalmente, no ocupa demasiado lugar y estéticamente es muy bonita. Sus largas hojas verdes y blancas aportarán elegancia a cualquier estancia. Además, purifica el aire eliminando el 96% del CO en 24 horas, entre sus numerosos beneficios.

planta araña

Cactus

Los cactus son las plantas perfectas si estás buscando una opción que no demande mucho trabajo. Son resistentes y requieren poco riego, por lo que son perfectos para aquellos espacios que cuentan con luz directa, ya que crecen adecuadamente en estas condiciones.

En Ebro Jardín, podrás encontrar una gran variedad de cactus de distintas formas y tamaños.

cactus

Lirio de la Paz

El Lirio de la Paz es una planta de interior que resalta por sus flores blancas y su capacidad para crecer en condiciones de poca luz. Además, se dice que aporta paz y prosperidad. A pesar de que esta planta es bastante resistente, requiere riegos semanales. Bien es cierto, que algunos expertos aconsejan regarla cuando sus hojas empiezan a marchitarse. También es aconsejable que no esté expuesta a la luz solar de forma directa.

Lirio de la Paz

Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta conocida por sus beneficios para la piel (ideal para añadir un toque de hidratación a la piel ahora en invierno). Además, es una planta atractiva que aporta frescura a cualquier ambiente. Crece en lugares con luz, pero indirecta y es de fácil mantenimiento ya que requiere poca agua.

aloe vera

Si además cuentas con un jardín exterior, consúltanos sobre los cuidados que debes realizar durante la primavera. Además, en Ebro Jardín podrás encontrar una gran variedad de plantas para decorar el interior de tu hogar y conseguir un ambiente más cálido y acogedor, ¡te esperamos!