Abonar un bonsái: cómo y cuándo hacerlo
Abonar un bonsái es una de las tareas fundamentales y absolutamente cruciales en su cultivo. Solo si lo abonamos de forma regular y cómo debemos, nuestro pequeño árbol sobrevivirá.
Abonar un bonsáis es vital y lo primero que hay que conocer es cómo absorben los nutrientes. De forma convencional, la manera de alimentarse del bonsái es haciendo crecer su sistema radicular tanto en profundidad como de forma paralela al suelo en busca de nutrientes. Dado que el cultivo de estos árboles de pequeño formato se hace en macetas de bonsái, los nutrientes se agotan en un breve plazo de tiempo y haya que estar muy pendientes.
Por todo ello, veamos cómo y cuándo abonar un bonsái correctamente:
¿CUÁNDO Y CÓMO ABONAR UN BONSÁI?
Para abonar correctamente un bonsái en el exterior, hemos de hacerlo en los momentos de crecimiento de la planta. Esto es, en líneas generales, desde la primavera hasta entrado el otoño. De esta forma, estaremos fomentando que las raíces jóvenes estén correctamente nutridas y crezcan considerablemente, además de florecer.
Pero, ten cuidado: nunca lo haremos en meses de calor extremo ni si nuestra planta está enferma. También hay que ser rigurosos con las cantidades que apliquemos, siguiendo siempre las indicaciones de cada fabricante. Aunque creamos que «un poquito más» no le va a sentar mal, no podemos estar más equivocados. Los bonsáis son plantas que demandan un equilibrio y que, si bien necesitan nutrientes, pueden verse en apuros si se los administramos en exceso.
¿Y cómo elegir el abono ideal?
Los abonos para bonsáis están especialmente diseñados para cubrir las necesidades específicas de este tipo de plantas. Veamos los distintos tipos de abono para bonsái que existen:
1. Abono líquido, el más utilizado: Se disuelve en el agua de riego de forma sencilla, y es de fácil aplicación
2. Abono sólido, una alternativa perfecta para olvidadizos: Su administración es la idónea si no confiamos en nuestra regularidad
3. Abono hidratante, indicado para promover el crecimiento de las hojas: Otra forma de abonar un bonsái, centrándonos fundamentalmente en el desarrollo de sus partes aéreas
Solo si eres regular en lo que respecta a abonar un bonsái podrás disfrutar de su casi mágica belleza. Y si todavía no te ves preparado, tenemos talleres para ayudarte y enseñarte a hacerlo correctamente, ¡no te pierdas ni uno!
Contáctanos si tienes alguna duda. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para más novedades.