Skip to main content

Cómo abonar plantas en primavera

24
marzo 2023

Con la llegada de la primavera, nos empezamos a preparar para la llegada de las primeras flores. Además de ser momento de trasplantar, también deberemos abonar nuestras plantas.

La primavera es el momento en el que, con la llegada del buen tiempo y, las altas temperaturas, las plantas empiezan a necesitarnos. A pesar de ello, no hay que olvidar que igual de importante es abonar las plantas en primavera, que en otoño.

No solo será necesario saber que cada planta necesita un abono diferente en función de sus necesidades, sino que también, será necesario usar el fertilizante adecuado.

Además de estos factores, conocer cómo abonarlas correctamente, será la clave para que nuestras plantas florezcan adecuadamente.

¿Cómo abonar correctamente?

Saber abonar las plantar es imprescindible para poder gozar de ellas. Antes de explicaros cómo hacerlo, recordaros que nunca las abonéis cuando hay sol, ya que, esto provocará que las plantas se quemen.

Elegir el abono adecuado

Aunque existan abonos universales, cada planta tiene unas características y unas exigencias distintas, por ello, hoy en día existen abonos que cubren las distintas necesidades de cada planta.

También, hay que tener en cuenta el momento de la primavera en el que nos encontramos. Al principio de esta, las plantas aún están desarrollándose, por ello, deberemos utilizar un abono que nos ayude a que las partes verdes de esta prosperen. En cambio, a mediados de la primavera, deberemos elegir un abono que ayude a la planta a florecer.

Acabar con las malas hierbas

No solo hay que eliminar las malas hierbas por la mala estética que provocan en nuestro jardín, sino también porque acaparan el sol y el agua y, sobre todo, porque atraen a las plagas.

No servirá de nada abonar correctamente nuestras plantas si nuestro jardín está lleno de malas hierbas.

Establece una rutina a la hora de abonar

Cuando empieza la primavera, nos podemos ver con ganas y motivación para crear un jardín lleno de flores, pero, la realidad es que, en algunas ocasiones, cuando pasa el tiempo, las desatendemos. Por ello, es muy importante la constancia respecto al cuidado de nuestras plantas.

Los abonos orgánicos, necesitan una constancia menor a los abonos químicos, pero, los resultados son más lentos.

A pesar de ello, si utilizamos los abonos químicos, solo obtendremos resultados si abonamos con frecuencia.

abonar plantas

Acuérdate de regar

Cada vez, las temperaturas son más altas y, las plantas demandan más hidratación, por ello, es fundamentar regar con asiduidad para que acaben floreciendo.

Regar plantas

Además de estos factores, también tendréis que tener en cuenta el lugar donde plantáis vuestras flores. El suelo es distinto, y eso, hace variar el tipo de abono que hay que utilizar.

Saber cómo abonar tus plantas, será la clave para conseguir que estas florezcan tal y como deseas.

Contáctanos si tienes alguna duda. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para más novedades.