Skip to main content

Plantas que no necesitan luz para el interior de tu hogar

11
enero 2024

Estamos de acuerdo en que las plantas aportan calidez a cualquier rincón de la estancia, y de que son el elemento de decoración ideal para hacer de tu casa un hogar.

Sin embargo, muchas veces nos vemos en la situación de que nuestra casa tiene poca luz, lo que nos puede hacer pensar que no es adecuada para que las plantas crezcan, pero, pensar esto es un error. Hay muchas opciones de plantas de interior que crecen sin necesitar la luz de sol.

A continuación, te contaremos qué plantas puedes tener en tu casa sin necesidad de que les de un rayo de luz para vivir:

Peperomia

Las Peperomia destacan por su gran variedad de formas y colores de hojas. Su adaptabilidad y resistencia la convierten en una opción perfecta si buscas una planta que no demande muchos cuidados. Para su buen desarrollo, requiere de entornos con iluminación moderada y siempre asegurándote de que el agua fluya fácilmente a través del suelo.

Peperomia

Clivia

La Clivia es una planta perenne que produce flores muy atractivas debido a su atractivo color naranja. Destaca por su resistencia, y por su capacidad de florecer en entornos en los que no hay mucha luz. Deberás regarla de forma regular y evitar que se marchite para que crezca adecuadamente.

clivia

Menta

Si estás en busca de una planta aromática, la menta es la opción ideal. Esta puede crecer en condiciones de iluminación escasa, a pesar de ello, deberás mantener el sustrato húmedo y bien drenado. Esta planta es ideal para cocinar y para infusiones.

menta

Sansevieria

La Sansevieria también destaca por su resistencia y su capacidad para sobrevivir en condiciones de poca luz, adaptándose muy bien a ambientes con iluminación escasa. Tiene hojas verticales y puntiagudas, lo cual la convierten en una planta llamativa a simple vista. Deberás regarla con moderación.

Sansevieria

Aloe vera

El Aloe Vera, es conocida por sus propiedades medicinales. Esta planta prefiere entornos donde predomine la luz, pero, se adapta con facilidad a lugares con luz escasa. Además, sus gruesas hojas le permiten almacenar el agua, por lo que puede sobrevivir con riegos esporádicos.

aloe vera

Begonias

Si estás en busca de plantas coloridas pero elegantes, las begonias son lo que estás buscando. Se adaptan para crecer en ambientes con luz indirecta y además, requieren sustratos bien drenados y riegos moderados.

begonias

En Ebro Jardín podrás encontrar una gran variedad de plantas de interior que no demanden mucha luz, ofreciendo opciones ideales para aquellos espacios en tu hogar que pueden carecer de iluminación.

Os recordamos que en Ebro Jardín ofrecemos el servicio de alquiler de huertos, proporcionándote la oportunidad de realizar tus actividades de agricultura ecológica, ideal para quienes no cuenten con suficiente espacio en sus hogares para llevar a cabo estas prácticas.