Protege tus plantas del frío
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]
Llega el momento de prepararnos a nosotros mismos, nuestro hogar, nuestras mascotas y nuestras plantas para el frío invierno. Como decimos, es el momento idóneo para aprovechar estos días de noviembre previos a la entrada (de verdad) del invierno para comenzar a tomar precauciones y que nuestras plantitas crezcan sanas y salvas la próxima primavera.
Es una tarea sencilla: ayudar a tus plantas a no sufrir mucho con la temperaturas más bajas.
Solemos hacer referencias a las plantitas que pasan el invierno en terrazas, jardines o balcones, e el exterior. Y, aunque la protección del frío en las plantas de interior no sea tan importante, desde Ebro Jardín te recomendamos aún así, alejarlas de las fuentes de calor con el comienzo de la temporada de calefacción. Ya te hablamos de ello en otro post.
¡Vamos allá!
Protección del jardín con mallas de hibernación
Cuando nos planteamos cómo proteger el jardín del frío, una de las maneras más sencillas es utilizar mallas de hibernación. Estas mantas de polipropileno serán las encargadas de, no solo mantener las plantas a salvo de las heladas si no que, sobre todo, tienen una super función: permitir el paso del aire y del agua.
Protección para las plantas directamente en suelo
Para plantas que tengamos directamente en suelo en el jardín o en el huerto, es muy importante tomar ciertas precauciones. La corteza de pino puede ser nuestra gran aliada y así mantener a salvo las raíces de plantas y arbustos. Gracias a sus propiedades aislantes, son unas compañeras perfectas para mantener protegida la tierra. Eso sí: no son recomendables para espacios hortícolas, ya que impiden el crecimiento de lo que esté plantado debajo. Simplemente colócala cubriendo las raíces y listo.
Protege tu césped
Así es, tu césped también necesita protección. Se trata de uno de los protagonistas del espacio y, sin embargo, solemos dejarlo de lado cuando llega el invierno. ERROR❌ Es cierto que, en líneas generales, es resistente al frío, aún así, la mejor opción es usar una manta de crecimiento que permitirá que el césped resembrado siga su curso natural sin más inconvenientes.
Y tú, ¿cómo proteges tus plantas del frío? ¡Cuéntanos tu secreto para que, año tras año, vuelvan a lucir con plenitud!
Contáctanos si tienes alguna duda. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para más novedades.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]