Skip to main content

¿Qué plantar en tu huerto en febrero?

20
febrero 2024

Llega febrero, y eso significa que los días pasan a ser más largos y las temperaturas comienzan a subir, por lo que, es el momento perfecto para poder preparar tu huerto y disfrutar de alimentos frescos cultivados por ti mismo. En este post te contaremos qué plantar en tu huerto durante este mes para pode aprovechar al máximo la temporada.

Lechuga y verdura de hoja

Febrero es el momento perfecto para sembrar lechugas y otras verduras de hoja como espinacas, acelgas y rúcula. Estas plantas crecen rápidamente en temperaturas frescas, por lo que este mes es ideal para sembrarlas.

Sobre todo, asegúrate de plantarlas en un lugar soleado y con suelo bien drenado para obtener los mejores resultados.

lechuga

Guisantes y habas

Los guisantes y las habas son cultivos de temporada frescos que crecen adecuadamente durante el invierno y la primavera. Estas plantas crecen verticalmente, por lo que lo mejor es que las siembres directamente en el suelo o en macetas grandes, para proporcionarles espacio para que crezcan hacia arriba.

Es fundamental mantener el suelo húmedo para favorecer la germinación de las semillas, pero es importante evitar el exceso de agua, ya que esto podría ocasionar problemas de pudrición en las semillas.

guisantes

Cebollas y ajos

Febrero es el momento perfecto para plantar cebollas y ajos en tu huerto. Estas plantas crecen lentamente y requieren un largo período de crecimiento, por lo que deberás empezar al principio de la temporada. Deberás plantarlos en un suelo bien drenado y rico en nutrientes.

cebollas

Zanahorias y rábanos

Las zanahorias y los rábanos son cultivos que pueden plantarse en febrero, ya que estos cultivos pueden proporcionar cosechas tempranas durante la primavera. Para obtener un óptimo crecimiento, asegúrate de sembrar las semillas directamente en el suelo y de mantener el suelo húmedo durante todo el proceso de crecimiento.

zanahorias

Hierbas aromáticas

En febrero, es el momento perfecto para sembrar semillas de hierbas como perejil, cilantro y albahaca en tu huerto, ya que, este tipo de hierbas crecen adecuadamente en climas frescos. Con estas hierbas añadirás un toque diferente e increíble a tus comidas.

hierbas aromáticas

Si estás deseando poner en marcha tu propio huerto, pero te falta espacio, ¡no te preocupes! En nuestro garden center tenemos la solución perfecta.

Ponemos a tu disposición espacios que puedes alquilar para llevar a cabo tu propio huerto, y así poder cultivar tus propias verduras y hortalizas.