Tareas de jardinería en abril
Comienza abril y eso significa la entrada de la primavera, plantas floreciendo, el aroma de las flores frescas…pero, para poder disfrutar de un jardín lleno de flores y de color, es esencial que en este mes se lleven a cabo una serie de tareas de jardinería, para obtener en unas semanas los resultados deseados.
Abril es uno de los meses en los que más tiempo tendremos que dedicarle a las tareas de jardinería, ya que, la llegada del buen tiempo combinado con la lluvia, hacen que este mes sea ideal para renovar tu jardín por completo.
Revisa tus plantas
Es el momento de prestarle más atención a tus plantas y cuidarlas. Las plantas de interior pueden verse afectadas por el calor de la calefacción, por ello, es hora de que podes sus hojas secas y, las trasplantes antes de que se produzca la floración.
Por otro lado, a pesar de que llegue el buen tiempo, habrá noches en las que aún haya bajas temperaturas, por ello, deberás proteger a aquellas plantas de exterior que no resistan muy bien el frío.
Época de plagas
El comienzo de las altas temperaturas, el sol…hacen que muchas plagas salgan al exterior, por ello, hay que prestar especial atención a las hojas de las plantas y, hacer revisiones cada cierto tiempo para asegurarnos de que no han sido atacadas por ninguna plaga.
Pasa la siega por el césped
Durante los meses de frío han crecido en nuestro césped malas hierbas, por ello, deberás eliminarlas, pero recuerda, hazlo siempre desde la raíz. Esta tarea, deberás realizarla también al principio del invierno para no dar oportunidad, a que las malas hierbas crezcan.
Así, cuando seguemos no ayudaremos a fortalecer aquello que no queremos que crezca en nuestro jardín.
Hay que elegir un momento del día en el que haya desaparecido el rocío de la noche. Además, la hierba que cortemos, podremos dejarla sobre el césped para que actúe como el primer abono.
Esto, no sustituirá al fertilizante que deberemos aplicar en el césped.
Sistema de riego
Lo primero que debes hacer, es asegurarte de que las mangueras no se han agrietado por las heladas del invierno, ya que esto, generará fugas y el riego no será útil.
Este mes, es ideal para revisar el sistema de regadío, para evitar que, en los próximos meses (que son en los que más riego se necesita), este esté perfectamente instalado.
Planta las flores
¿Plantar o no plantar en abril? ¡Rotundamente sí! Este es el momento en el que deberás plantar aquello que quieras que florezca en tu jardín.
Elige aquellos colores y flores que más te gusten y disfruta plantándolas en tu jardín.
En Ebro Jardín, disponemos de una amplia variedad de flores con las que conseguirás un jardín hermoso y lleno de color.
Ponte en contacto con nosotros si necesitas realizar tareas de mantenimiento y cuidado de jardines.