Skip to main content

Tendencias en decoración y diseño de jardines en 2024

20
junio 2024

El jardín, ese espacio de la casa al que hay que dedicar horas de diseño y cuidado para obtener resultados bonitos. Muchas veces, tenemos una zona ideal para preparar un espacio verde pero no sabemos ni por dónde empezar. Por eso, hoy te vamos a contar las últimas tendencias en diseño y decoración para que tengas tu jardín a la última.

Realiza un buen diseño

El primer paso para conseguir el jardín de tus sueños es realizar un buen diseño de este espacio. De esta forma, conseguiremos sacarle el mayor partido posible y que no suponga un esfuerzo económico demasiado grande.

Comenzaremos viendo el espacio que tenemos y lo que queremos. Ya que no es lo mismo si tienes una finca grande y quieres hacer un jardín tipo inglés o si tienes un adosado y quieres un espacio más minimalista.

A continuación, tenemos que tener en cuenta dónde nos encontramos. Es imprescindible saber cuántas horas al día le da el sol a este espacio. Esto nos ayudará bastante para avanzar con el diseño.

Finalmente, la selección de plantas y el tipo de riego también son fundamentales para lograr un espacio bonito, agradable y funcional. Para las plantas, escoge aquellas que estén ya integradas en el entorno, requieren menos mantenimiento y son más resistentes a las plagas. En cuanto al riego, instalar un sistema de riego por goteo te ayudará a ahorrar agua, y, por lo tanto, economizarás costes.

Escoge la decoración de tu jardín

Desde hace un par de años la tendencia en decoración de jardines es clara: imitación a la naturaleza. La idea es que cuando estés es esta zona de la casa te transportes al campo. Además, hay que tener en cuenta que por el momento actual que vivimos, tenemos que ser lo más sostenibles posible.

Para ello, hemos de darle importancia a las hiervas y forrajes que crezcan en el suelo. Son plantas que están aclimatadas y van a tener un consumo de agua menor. Además, hemos de aprender a valorar este tipo flores. Si las cuidamos bien, pueden llegar a ser igual de bonitas que el resto.

Diseñar y decorar un jardín requiere de planificación, creatividad y dedicación. Siguiendo estos tips lograrás resultados increíbles. Aunque, si lo necesitas, nosotros nos podemos encargar de todo el proceso.

En nuestro vivero somos especialistas en paisajismo. Siempre tenemos en cuenta las necesidades y gustos de nuestros clientes y siempre con la vista puesta en el futuro. Porque los jardines forman parte de la naturaleza, y esta está en constante cambio. ¡Contáctanos y solicita tu presupuesto sin compromiso!