Skip to main content

Tu jardín, el corazón del verano ¿Cómo cuidarlo?

07
junio 2024

El jardín es esa estancia de la casa en la invertimos horas y horas durante el verano. A todos nos encanta verlo verde, colorido y ordenado. Pero es necesario que tengas en cuenta que un jardín bonito necesita dedicación y cuidado. Por eso, hoy te vamos a dar unos consejos para preparar tu jardín para este verano.

Preparación y limpieza

En primer lugar, observa cómo tienes tus plantas y flores, ya que el buen tiempo trae consigo los insectos y, por consecuencia, las plagas. Por ello, has de mirar bien todo ya que en caso de tener una plaga vas a tener que poner una solución inmediata.

Además, debes eliminar todas las malas hiervas y restos. Para realizar este trabajo es importante que el suelo esté completamente seco para no dañarlo. Estas hiervas hay que arrancarlas de raíz para que no vuelvan a crecer, ya que les roban el agua y nutrientes al resto de plantas de tu jardín.

Mejora la calidad del suelo

Un jardín sano empieza por una buena calidad de su suelo. Por eso, te recomendamos añadir abono ya que es la mejor fuente de nutrientes para tus plantas. Asimismo, crea un hábitat ideal para insectos y microrganismos benignos.

Sistema de compostaje

Gracias al sistema de compostaje vas a reducir los gastos de cuidado de tu jardín. Además, lo estarás haciendo de una forma sostenible y económica. En los compostadores vas a poder almacenar los restos de césped y alimentos para que se degraden de forma controlada. Una vez se hayan degradado, podrás alimentar a tu terreno con ello.

Riegos

Lo principal para regar es que lo hagas a primera hora del día o a última, ya que el calor no es tan intenso. Debes asegurarte que lo haces de forma continúa ya que durante esta época necesitan más agua. Una forma de asegurar esto, es tener tu propio sistema de riego, ya que podrás programar los riegos y que se realicen de forma automática.

Decoración

El toque final a tu jardín lo añadirá la decoración que elijas. Utiliza muebles que sean funcionales y que te ayuden a ahorrar espacio. Los materiales estrella para el jardín son la madera y el ratán que le aportarán un estilo boho a esta zona.

Por último, recuerda que en Ebro Jardín nos encargamos de mantener tu jardín siempre bonito. Así, podrás disfrutar de tu tiempo libre como quieras, sin necesidad de preocuparte por su estado.